NASA financia un proyecto para llevar abejas robóticas a Marte

Se espera que los ‘marsbees’ reemplacen a los ‘rovers’ como vehículos primarios de exploración y posibiliten estudios más detallados y extensos del planeta rojo

Marte
Se espera que los marsbees reemplacen a los 'rovers' como vehículos primarios de exploración y conduzcan a estudios más detallados y extensos de Marte.

De acuerdo con la NASA, se encuentran financiando un proyecto para llevar a un enjambre de insectos robóticos a Marte; con el fin de explorar de una mejor forma rincones y grietas las cuales son inaccesibles en el planeta.

Fueron bautizadas como marsbees

La agencia espacial de Estados Unidos bautizó a estos insectos como marsbees y tendrán el tamaño de una abeja. Sin embargo, poseerán alas del tamaño de una cigarra; y se espera que estas les permitan volar en la atmósfera de Marte.

Asimismo, estarán equipadas con sensores y dispositivos inalámbricos para mapeo y escaneo de señales de vida.

Te podría interesar:

La NASA halla un nuevo exoplaneta

La idea de principal de este proyecto es poder reemplazar a los rovers como  vehículos primarios de exploración y conduzcan a estudios más detallados y extensos de Marte.

Primeros pasos del proyecto

La NASA explicó que el proyecto se encuenta en su primera fase; y que los científicos se encuentran diseñando las alas, de las marsbees.

Para ello, se probará el rendimiento aerodinámico de estas máquinas en una cámara de vacío en la cual la densidad del aire será 100 veces más ligera que la de la Tierra.

Con información de RT