in ,

¿De dónde venimos? Esta pregunta ya ha sido respondida

Estudio revela el origen del hombre moderno

Según con un estudio revelado en la revista Science; los hombres modernos comenzaron a dispersarse en el mundo luego de haber salido de África.

Este continente es considerado la cuna de la humanidad; el estudio cuestiona la hipótesis comúnmente aceptada de una única migración hace 60.000 años.

Dicho cuestionamiento ocurre ya que han demostrado que  el Homo sapiens recorrió enormes distancias en el continente asiático; además, también han encontrado pruebas de que llegó incluso a Oceanía, mucho antes de lo que se pensaba.

Estos estudios han confirmado igualmente que las poblaciones no africanas actuales descienden de un único grupo en África que se remonta a unos 60.000 años.

Todos venimos del mismo lugar

Los científicos estiman que hoy en día los humanos; a excepción de los africanos, tienen entre 1% y 4% de genes neandertales en su ADN; y que los melanesios, originarios del Pacífico, tienen una media de 5% de genes denisovanos.

Todas estas indicaciones muestran que las interacciones humanas con esas dos especies, y quizás con alguna otra, son más complejas de lo que se pensaba.

Con información de AFP