Aunque no lo creas, los psicópatas son buenos para la sociedad

Podríamos aprender de ellos

Cuando los expertos hablan sobre una persona psicópata, se refieran a aquellas personas que aunque se camuflajen a la perfección con el resto de la sociedad, tienen una falta de empatía, y por eso, no distinguen, en muchos casos, el bien sobre el mal.

Pero estas personas, pueden ser buenos para la sociedad, ya que al poseer una visión diferente de ella, pueden enfrentarse y resolver problemas y dilemas morales con más facilidad que el resto de la población.

Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports, científicos de la Universidad de Plymouth, demostraron que las personas psicópatas escogerían asesinar a una persona para poder salvar a otras más.

¿Psicópata o no?

La investigación mostró que las personas con rasgos psicópatas eran más propensas a generar acciones dañinas con mayor poder físico.

Por tanto, según los autores, en determinadas circunstancias los rasgos psicópatas pueden considerarse beneficiosos para una sociedad.

Según la Dra. Kathryn Francis, co-autora del estudio mientras estaba en la Escuela de Psicología de Plymouth: “Por primera vez, hemos demostrado cómo los rasgos de personalidad pueden influir en el poder físico de nuestras acciones morales”.

“En el experimento encontramos que el poder físico de las respuestas simuladas utilitarias fue predicho por niveles individuales de psicopatía”.

Además, este estudio abre la posibilidad de evaluar la psicopatía utilizando tecnología novedosa de realidad virtual, que es vital para comprender mejor cómo y por qué las personas con estos rasgos de conducta actúan de determinada manera.

Con información de Muy Interesante